Se llama liberdad de especificación a la que se refiere a la especie de bienes que son objeto de elección: a la cantidad de medios a elegir (así, por ejemplo, cuando se elige ua fruta entre plátano, manzana, piña, pera...).
La libertad de ejercicio lo es en su sentido mas profundo, porque su grado de interioridad es mayor: Se refiere al acto de elegir o al abstenerse de ello, y no depende de un hecho externo, como puede ser la cantidad de medios que se ofrezcan. (consiste, por ejemplo, en elegir o no la única fruta ofrecida: quiero o no el platano).
La libertad es un medio para que el ser inteligente pueda autodeterminarse.
El constructivismo pedagógico, según Susana Frisancho es aquel donde la enseñanza y el aprendizaje son un proceso activo donde el alumno construye sus propios conocimientos a través de los conocimientos previos, la interacción con el profesor y el alumno, por otra parte El aprendizaje es personal, si bien es cierto nos movemos dentro de ciertos parámetros, las representaciones de los objetos o contenidos que intentamos aprender son personales, aunque el alumno se desenvuelve en un ambiente grupal, se aprende de manera personal, cada uno construye , reafirma , integra nuevos conocimientos, es por ello que depende mucho de las estrategias que use el docente , los medios y recursos que utilice, Si no hay acción, no hay aprendizaje y la información se convierte en un permanente estímulo que orienta la actividad del alumno, en tanto que le exige mayores niveles de organización mental. MARISOL ISLAS ESCORCIA
ResponderEliminarMarisol, esta bien tu comntario de la tarea, pero debiste escribirlo en tu blog.
ResponderEliminarsaludos